El pasado miércoles fue el punto final de un error que cometí hace un mes: ofrecerme a producir un evento laboral. Era una cosa chiquita, dos paneles hablando del mundo textil para unas treinta personas pero les juro que nunca más lo hago. Al menos no para esta empresa pero eso es otro tema.
Uno de los problemas fue que el evento lo empezamos a planificar sin un presupuesto claro con lo cual las cosas de salieron de control muy rápidamente, lo que me lleva recomendar el Mercado de Flores de Barracas.






El presupuesto de flores bajó de 1.500.000 (que incluía una ambientación que te convertía el auditorio en un bosque encantado y una mesa de banquete digna de María Antonieta) a 150.000 con 4 ramos de flores comprados en la floristería mas hippie cheta ubicada en esas cuadras que nadie sabe si pertecen a Palermo, Colegiales o Chacarias.
150.000 pesos en flores se me salía bastante de presupuesto, básicamente haciendome elegir entre alimentar a los invitados o tener flores para la mesa así que recurrí a TikTok, el buscador favorito de la Gen Z, que disfruta de enseñarnos varias cosas a los millenials.
Así descubrí la Cooperativa Argentina de Floricultores, mejor conocido como el Mercado de Flores de Barracas, ubicado en Olavarría 3240. No se dejen engañar, si buscan Mercado de Flores en Google Maps van a ver que les marca un lugar en Almagro, que obviamente es más cómodo que ir a Barracas pero no es el lugar que estamos buscando.
Me gustaría contarles sobre los tipos de flores que pueden conseguir pero no tengo ni idea de los nombres, así que les voy a hablar de los precios. Los ramos cuestan a partir de 2.000 pesos y cada todos cuestan 2.500. Hay algunas cosas más especiales como peonías que cuestan 20 mil el ramo, que claramente no compré.
También hay una sección de hojas, cardos y flores secas que están buenísimos para complementar. Las flores más altas y los cardos me costaron 2.000 pesos cada una así que compré pocas pero me servían para hacer los ramos más vistosos.
Lo más interesante que encontré fue la sección plantas. No grabé ni saqué fotos pero había panduratas por 12 mil pesos, que en Palermo están por encima de 60 mil seguro. Además vi monsteras variegadas que no vi en ninguna tienda de plantas boutique.
Bueno, en fin. Recomiento. Lo malo: cierra a las 8. Yo llegué a las 5:30 y ya a las 7 estaba de vuelta a mi casa. Gasté 30mil en flores y 12mil en cabify ida y vuelta. Una ganga en comparación con lo que originalmente íbamos a gastar.
Esta es la sección random de mi newsletter pero supongo que algo tiene que ver con crear.
Espero que les haya gustado!